martes, 19 de julio de 2011

Paella De Pollo

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella.

Pues eso, que hoy toca receta de mi tierra, y aunque estoy cansada de que mi madre de pequeña nos la hiciera todos los domingos, tengo que reconocer que me gusta mi propia versión.

INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 1 Pechuga y un muslo de pollo
- 1 Taza de arroz
- 2 Tazas de caldo de carne (Receta sencilla dentro de la receta)
- 2 Ajos
- 3 Tomates
- 1/2 pimiento
- Una cebolla
- Sal
- Pimienta
- Azúcar
- Aceite
- Colorante o azafrán



ELABORACIÓN

* En una olla ponemos el pollo, la cebolla pelada y partida por la mitad, salpimentamos y cubrimos de agua. Dejamos a fuego medio durante una media hora.

* Sacamos el pollo y lo troceamos, dejándolo a parte.

* Picamos el ajo y partimos el pimiento en tiras, y los freimos en un poco de aceite. Antes de que se nos queme el ajo le añadimos la carne y lo sofreimos todo junto.

* Rallamos el tomate y se lo añadimos, junto con una pizca de azúcar y otra de sal.

* Hechamos el arroz y removemos bien. Añadimos el caldo ( que hemos colado previamente) y el colorante.

* Dejamos cocer durante una media hora a fuego medio, hasta que se evapore el caldo.

* Cuando eso ocurra probad de sal y la dureza del arroz, si todavia está un poco duro podeis añadirle media taza más de caldo.

* Cuando este bien de sabor y dureza del arroz estará listo para comer.



CONSEJOS

* Cuando el arroz esté listo y lo apartemos del fuego hay que cubrirlo con un paño y dejarlo reposar cinco minutos.

* Ese es el consejo que para mi no hay que olvidar, mirar la receta del otro arroz que tengo en el blog para más consejos.

* Se que me repito pero es la manera es que sale bueno (para mi gusto) el arroz.

2 comentarios:

  1. Hola Victoria, me gusta tu versión y tiene una pinta estupenda, he visto tu blog y te sigo. Muchos besos, si te pasas por el mio espero que también te guste

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapetona!! Ahora mismo me paso por el tuyo.
    Saluditos ^^

    ResponderEliminar