jueves, 7 de abril de 2011

Cottage Pie

El Cottage Pie, o pastel del pastor es un guiso tipico de Gran Bretaña que con frecuencia era álimento cotidiano para los campesinos. Y hoy quiero compartirlo con vosotros.

INGREDIENTES

- 3 Patatas
- 1 cebolla
- 2 Ajos
- 2 Tomates
- 1 Pastilla de caldo
- Salsa de soja
- Mantequilla
- Queso (Al gusto)
- 400 gr carne picada
- 100 gr de guisantes y zanahorias
- 1 huevo
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta
- Cominos


ELABORACIÓN

* Primero ponemos a hervir las patatas, los guisantes y las zanahorias con un puñado de sal. Los escurrimos y reservamos.

* Picamos la cebolla y el ajo y con un chorro de aceite lo ponemos en una sartén, cuando se quede translucida añadimos la carne salpimentada y con unos cominos y la pastilla de caldo desmigada.

* Cuando la carne se empiece a dorar ponemos los tomates a trocitos y un chorro de salsa de soja.

* Despues añadimos las zanahorias a trocitos y los guisantes. Removemos para mezclar bien y ponemos al fondo de una fuente.


* Cogemos las patatas y les quitamos la piel y las aplastamos, añadiendo sal y pimienta asi como un poco de mantequilla y el huevo batido.

* Ahora cogemos la masa que ha quedado y cubrimos la fuente con la carne.

* Rallamos el queso y lo ponemos por encima.

* Metemos al horno precalentado durante 20 minutos a 200º. Sacar cuando la patata este doradita.

* Y ya tenemos este pastel riquísimo.


CONSEJOS

* Se pueden usar zanahorias y guisantes frescos, pero yo las he puesto congeladas. Las venden juntas en económicas bolsitas que puedes usar en varias veces.

* Las patatas necesitarán minimo una media hora para cocerse dependiendo del tipo, asi que ir pinchándolas para comprobarlo. Las otras verduras en diez minutos estarán listas.

* El guiso original es con carne de cordero, yo he puesto mitad de ternera y mitad de cerdo pero podeis poner la que más os guste.

* Tambien en el original se suele usar salsa perry pero he preferido la salsa de soja que le da un gusto muy particular y es mas fácil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario