lunes, 15 de marzo de 2010

Quiche

Me parece que hoy me voy a esmerar un poco y hacer una receta un poco más elaborada. Existe una receta original llamada Quiche Lorraine, pero como no tenia los ingredientes para hacerla pues puse otros y cree mi propia versión.


INGREDIENTES
- 1 Lámina de masa brisa o quebrada
- 4 Huevos
- 400 ml Nata liquida
- 100 ml Leche
- 2 Puerros
- 1 tomate
- 3 Champiñones
- Queso
- 4 Lonchas de jamón york
- Mantequilla
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta



ELABORACIÓN
* Estiramos la lámina de masa sobre el molde, dejando el papel de horno debajo para que luego sea más facil desmoldarlo. Pinchamos la masa con un tenedor y colocamos papel de aluminio por encima para fijarlo a las paredes y metemos al horno precalentado a 210º durante quince minutos.

* En una sartén con un poco de mantequilla pasamos el puerro cortado a rodajitas y los champiñones troceados, cuando estén doraditos añadimos el jamón york cortado a pedacitos.

* En un bol batimos los huevos y le añadimos la leche y la nata con un poco de sal y pimienta.

* Sacamos del horno el molde y quitamos el papel de aluminio y ahora pasamos a montar la quiche.

* Primero ponemos en el fondo unas lonchas del queso recubriendo la base. Encima ponemos la mezcla de puerros, champiñones y jamón extendiendolo sobre el queso.

* Cortamos el tomate a rodajas y ponemos encima, por último cubrimos con la mezcla de huevos nata y leche, cubriéndolo todo con cuidado para que que no se desmonte demasiado.

* Espolvoreamos por encima un poco de nuez moscada y queso rallado.

* Metemos al horno (que estará caliente de antes) durante cuarenta minutos a 210º tanto por arriba como por abajo, y durante diez minutos más a 170º solo por abajo para terminar de hacer la masa y listo.


CONSEJOS

* Es bueno dejar el papel de horno que viene con la masa en el molde ya que después cuando lo desmoldemos será mucho más fácil. Además de que pringará mucho menos.

* El tiempo de cocción en el horno puede variar de uno a otro, asi que recomiendo ir mirándolo y pinchándolo con un palillo, ya que puede que parezca hecho por encima (ya que se tostará), pero que la parte de abajo y la masa no, asi que ir comprobándolo.

* La primera vez que hice esta receta yo misma hice la masa (ya pondré la receta otro dia), pero como comprendereis es complicada para principiantes ademas de pringar bastante y gastar tiempo. Para esta vez use una masa fresca ya hecha que por un euro me quitó un montón de trabajo. Lógicamente como digo siempre si se hace en casa siempre estará mejor.

* Podeis poner los ingredientes que más os gusten, el original es una mezcla de puerro, queso y bacon, pero casi cualquier ingrediente queda bien. Además de ser un plato que llena bastante y que se puede comer tanto caliente como frio. Ideal como comida para llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario