miércoles, 3 de marzo de 2010

Mejillones Tigre

Hoy voy a poner una receta un pelín más elaborada. Se trata de un plato que solo suelo hacer en ocasiones especiales, como Navidad o cumpleaños, pero la verdad es que me apetecía porque la verdad es que me encantan estos mejillones ^^.


INGREDIENTES
- 1 Kilo de mejillones
- 1 Lata pequeña de pimiento morrón
- 1/2 Cebolla
- 2 Huevos
- 50 gr Harina
- 1/4 Leche
- Sal
- Pimienta
- Agua
- 1 Limón
- Nuez moscada
- Aceite girasol
- Pan rallado

ELABORACIÓN
* Primero llenamos una olla con tres dedos de agua y ponemos los mejillones ya limpios y el limón troceado. Dejamos hervir hasta que los mejillones se abran. (15 minutos aproximadamente).

* En otra olla cocemos uno de los huevos.

* Quitamos las cáscaras guardándolas y picamos los mejillones. Tambien picamos el huevo duro y la mitad del pimiento.

* En una sartén con un poco de aceite freimos la cebolla picada cn un pelín de sal. Cuando este dorada le añadimos los mejillones, el huevo y el pimiento y removemos.

* Añadimos la harina mezclándola bien con el relleno y despues añadimos la leche, removemos todo el rato para quitar cualquier grumo que exista. Le ponemos tambien sal, pimienta y nuez moscada. Seguir removiendo hasta que espese.

* Cuando la mezcla quede templada pasamos a rellenar las cáscaras que hemos guardado antes.


* Meter en la nevera hasta que enfrien del todo, de por la mañana a por la noche o de un dia para otro.

* Cuando estén frios pasamos por huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite muy caliente y ya están listos para comer.


CONSEJOS
* No pasa nada si no os queda una mezcla muy espesa, pensad que tiene que enfriar y de un dia para otro cambia bastante. Sino al pasarlo por huevo y pan rallado tambien quedan bastante compactos, ademas cuando los friamos si ponemos el suficiente aceite como para cubrirlos no hace falta darles la vuelta asi que si vais con cuidado no se desarmarán.

* Os recomiendo no tirar el caldo que queda de hervir los mejillones, pueden servir muy bien para añadir a un guiso de pesacado, a una paella de marisco o una sopa. Le darán un sabor único, y si lo congelais lo tendreis listo para otro dia.

* Por lo general el pimiento se encuentra en caulquier super (yo lo compro en packs de 3) pero si no lo encontrais o se os ha olvidado y además teneis un par de pimientos en casa que se están pachuchando y no sabeis que hacer con ellos, pues los poneis al horno durante una hora a fuego medio partidos en dos, con una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva y despues solo teneis que pelarlos y picarlos y están riquisimos. Y si lo acompañais al horno con un par de tomates y media cebolla os sale una sabrosa ensalada.

* Cuando estén hechos y antes de servir dejarlos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite. Este es un consejo para cualquier cosa que hagais frita, como croquetas o calamares a la romana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario