lunes, 8 de febrero de 2010

Tarta De Chocolate Con Galletas

Para empezar la semana nada mejor que un dulce. Se trata de la famosa tarta de chocolate de mi madre, que donde va triunfa. Recuerdo cuando era pequeña y mis primos siempre le pedian a mi madre la tarta para sus cumpleaños, ni las compradas tenian tanto éxito.

INGREDIENTES
- Medio paquete de galletas tipo maria.
- Chocolate a la taza
- 2 sobres para hacer flan
- Azucar
- 2 litros de Leche

ELABORACIÓN
* Con uno de los litros de leche y un poco de azucar hacemos chocolate, siguiendo las instrucciones que nos indiquen en el paquete. Estas pueden variar de una marca a otra. Procuraremos que nos quede lo más espeso posible.

* Con el otro litro, azucar y los dos sobres haremos flan, siguiendo la receta de los mismos, e igualmente que nos queden bastante espeso.

* Forrar el fondo de un molde alto con galletas.

* Ponemos la primera capa de flan, cubriendo todos los rincones.

* Dejamos reposar cinco minutos y ponemos otra capa de galletas y encima una de chocolate.

* Alternamos las siguientes capas con galletas, flan, galletas y chocolate como última capa, dejando unos minutos entre una y otra para que se enfrie un poco y se asienten bien con las galletas.

* Cuando enfrie poner en la nevera, para que cuajen bien las capas.

* Cuando sirvamos para comer cubrir por encima con fideos de chocolate.


CONSEJOS
* Para que las galletas no queden duras pasar antes por un poco de leche, o por un poco de licor.

* Podemos usar chocolate instantaneo que es más rápido, pero estos tipos de chocolate no suelen espesar demasiado y tendriamos que añadir más cantidad. Yo personalmente prefiero el a la taza de toda la vida.

* Para el flan recomiendo la marca "Flanin el niño", y la receta de flan que viene en los sobres (no la de natillas), ya que se trata de una marca que espesa rápidamente y en una hora o asi tendremos la tarta lista. Se podría hacer con otras marcas o incluso un flan casero, pero entonces tendriamos que esperar a que enfriase para que espese y tardariamos más.

* Es importante que el chocolate y el flan queden espesos, de otra manera podrian reblandecer demasiado las galletas y cuando la partamos para servir la tarta se rompería.

* Esta tarta esta hecha con cuatro capas, dos de chocolate y dos de flan, dependiendo de la cantidad de ambos que hagamos las capas pueden quedar finitas o abundantes, dependiendo del gusto. Si queremos y tenemos un molde mas alto, podemos añadir más capas, siempre pensando que la última será de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario