lunes, 1 de febrero de 2010

Filetes De Ternera Rellenos

Para empezar con las recetas creo que no hay mejor que esta que mi abuela solía hacer y que está para chuparse los dedos. Es bastante sencilla y siempre queda curiosa.

INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 4 Filetes grandes y finos de ternera
- 2 Huevos
- 1 Pimiento verde
- 2 Lonchas de jamón serrano
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Ajo
- 1 Pastilla de caldo de carne
- Agua
- 1 Cucharada de harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Palillos

ELABORACIÓN
* Para empezar batimos los huevos con una pizca de sal y en una sarten caliente con un poco de aceite hacemos una tortilla a la francesa. No tiene por que quedar perfecta, con que el huevo esté bien cuajado es más que suficiente.

* Partimos el pimiento en tiras y las freimos hasta que queden doraditos, no os preocupeis si todavia están duros, ya que más adelante se haran del todo.

* Salpimentamos los filetes y le ponemos a cada uno por encima media loncha de jamón serrano, un par de tiras de la tortilla y por ultimo varios trozos de pimiento. podeis poner la cantidad que más os guste de cada cosa, pero recomiendo no llenar demasiado porque puede que después no se pueda cerrar bien.

* Despacito vamos enrrollando los filetes sobre si mismos, y enganchamos en las puntas con los palillos, si lo vemos flojo poner alguno más, pero por lo general con un par es más que suficiente.

* Partimos en trozos pequeños la cebolla y el ajo, le añadimos sal y freimos en aceite, (no demasiado porque sino puede que nos quede un plato demasiado aceitoso), cuando la cebolla este transparente le añadimos una cucharada de harina y cuando esté bien mezclada la apartamos en un plato y en el mismo aceite doramos un poco la carne para darle color.

* Llenamos una olla mediana con dos dedos de agua y le añadimos la pastilla de caldo y un poco de sal, cuando hierva le añadimos la cebolla y removemos, después añadimos la carne.

*Dejamos a fuego medio durante una media hora/tres cuartos, ir mirandolo por si se queda sin agua, si vemos que todavia la carne parece muy dura añadir un vaso de agua y dejarla un poco más a fuego lento.

*Pensad que dado que todos los ingredientes ya estan hechos previamente no habrá problema de que quede sin hacerse, sobra con ir vigilando el agua.

* Y con eso ya estará listo para comer.


CONSEJOS
* Si nos ha sobrado algo del relleno de los filetes podemos añadirselo a la salsa en trocitos pequeños, quedará mucho más resultón y sabroso.
* Para que la salsa quede con más sabor utilizar caldo hecho en casa, ya sea de verduras o de carne en vez del agua y la pastilla de caldo.
* El plato siempre estará mejor si lo hemos hecho el dia anterior, ya que la salsa habrá tenido tiempo de reposar y mezclarse mejor con la carne.
* Podemos utilizar otros ingredientes para el relleno, como jamón york, chorizo o champiñones en láminas, probad con lo que más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario