martes, 9 de marzo de 2010

Palmeritas

Como a mi me gusta empiezo la semana con un dulce. Se trata de algo vistoso con el que puedes quedar muy bien y a la vez super rápido y fácil de hacer.

INGREDIENTES
- 1 Lámina de hojaldre
- Azúcar
- 1 Huevo
- Fideos De Chocolate


ELABORACIÓN

* Calentamos previamente el horno a 210º.

* En una superficie limpia y plana espolvoreamos abundante azúcar.

* Encima de ésta colocamos la lámina de hojaldre bien extendida y volvemos a espolvorear con azúcar pero esta vez sobre el hojaldre.

* Con ayuda de un rodillo extendemos el azúcar, pero con cuidado, no queremos extender la masa solo que el azúcar quede bien impregnado.

* Ahora pasamos a doblarlo. Dado que la masa es rectangular la colocamos verticalmente y cogiendo los dos extremos los doblamos hasta la mitad de la masa. Volvemos a repetir y colocamos un lado sobre el otro, parecerá un rollo.


* Con un cuchillo cortamos en rodajas de un centimetro de grosor.

* En una bandeja ponemos un papel de horno y sobre este las rodajas bien separadas.

* Cuando esté caliente metemos la bandeja en el horno.

* Cuando veamos que el hojaldre esta subiendo y empieza a tener forma de palmerita, abrimos y pasamos, con ayuda de un pincel,un poco de huevo batido.

* Espolvoreamos con los fideos de chocolate.

* Ir vigilándolo y sacar del horno cuando estén doraditas y listo.


CONSEJOS
* Cuando vayamos a cortarlo hacerlo con un cuchillo bien afilado y de un solo corte, de esa manera no se abrirá y el hojaldre subirá mejor.

* No os preocupeis si a pesar de estar doradas parecen un poco blanditas, ya que el hojaldre endurece al enfriarse.

* Podemos mojarlas con un poco de chocolate de covertura (previamente derretido en un cazo) y dejando endurecer sobre papel de horno para tener palmeritas de chocolate.

* Yo he hecho esta receta con la masa comprada, pero podemos hacer el hojaldre nosotros mismos. Tal vez más adelante pondré la receta. Pero teniendo en cuenta lo bien que funcionan las masas ya hechas y que no están mal de precio, a veces no merece la pena el tiempo gastado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario