miércoles, 24 de marzo de 2010

Kebap

Vamos con algo que parece laborioso por la cantidad de ingredientes que lleva pero que es muy sencillo. He intentado que se parezca lo más posible al original, pero creo que es imposible por la manera que tienen de hacer la carne. Yo he creado algo diferente y aunque no es igual está bastante sabroso.


INGREDIENTES (Para 4 pan de pita)
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- 4 Pan de pita


INGREDIENTES (Para el marinado)
- 400 gr Pechuga de pollo
- Vinagre de manzana
- Mostaza
- Pimienta
- Pimentón picante
- Pimentón dulce
- 200 ml Aceite de oliva
- 2 Ajos


INGREDIENTES (Para la salsa roja)
- La mezcla del marinado
- 200 gr Tomate frito
- 1 Guindilla


INGREDIENTES (Para la salsa blanca)
- 1 Yogur
- Ajo en polvo
- Mayonesa
- Pimienta
- Sal

ELABORACIÓN
* Primero de todo haremos el marinado en un bol, mezclando el aceite con un chorro de vinagre de manzana, una cucharadita de mostaza, 2 ajos picados y la pimienta y los distintos pimentones que espolvoreamos al gusto.

* En esta mezcla meteremos las pechugas en filetes ya limpias y dejamos en la nevera mezclandose durante tres horas.

* Para hacer la salsa blanca mezclaremos el yogur con la mayonesa (un par de cucharadas) y el ajo en polvo, la pimienta y la sal. Reservamos.

* Sacamos las pechugas de la nevera, las escurrimos y las partimos en tiras que freiremos tal cual en una sartén hasta que se doren.

* Para hacer la salsa roja cogeremos los restos del marinado y los colaremos en una sartén a la que añadiremos el tomate frito y la guindilla. Lo freimos durante diez minutos a fuego medio y reservamos.

* Cortamos la lechuga, los tomates y la cebolla a trocitos pequeños y en la cantidad que más nos apetezca.

* Les hacemos un corte al pan de pita para abrirlos solo de un lado.

* Ahora vamos a montar el kebap. Primero pasamos una cucharada de cada salsa por el fondo del pan, rellenamos con la verdura y los trocitos de carne y volvemos a salsear. Y ya está listo para comer.


CONSEJOS
* Para que el pan de pita esté más sabroso lo metemos al horno precalentado a 200º durante un par de minutos para que estén calientes antes de rellenarlo.

* La salsa roja podemos hacerla más o menos picante según el gusto de cada uno, y si queremos que quede más ligera volverla a colar despues de freirla.

* En vez de pollo podemos usar filetes tiernos de ternera o cordero, pero yo he preferido hacerlos de pollo que gustan a todos y queda bastante blandito.

* El marinado que yo he puesto es un ejemplo pero podeis hacerlo con otras especias, id probandolo y si encontrais una fórmula que se parezca a la del kebap auténtico me la pasais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario